Bienvenido a
mi Blog

En los artículos de mi blog escribo sobre mis experiencias con mis clientes y expongo los ejercicios y reflexiones que más les han ayudado a solucionar sus problemas de forma duradera. ¡Espero que también sean útiles para ti!

Si quisieras tener más información respecto a algún tema en concreto, puedes contactar directamente conmigo.

Próximos eventos:

27/11/2018

Sitges- Taller gratuito de introducción al Mindfulness. Más información..

08/01/2019-26/02/2019

Sitges- Curso de Mindfulness para principiantes. 14ª edición. Más información…

 

Cursos de Mindfulness para empresas. Solicita información: hola@julianecoaching.es, tel. 686 54 18 03

Cursos de Mindfulness individuales. Fechas y horario a convenir. Contacta: hola@julianecoaching.es, tel. 686 54 18 03

 

 

febrero 2018

Curso de MINDFULNESS para principiantes en Sitges, comienzo: 08/01/19

Mindfulness se traduce al castellano como Conciencia o Atención Plena y se refiere a un entrenamiento mental que fortalece la capacidad de atención, ya que consiste en saber permanecer consciente y enfocado en el presente, sin dejar que uno se lleve por los pensamientos ni las emociones.

En las últimas tres décadas, el mindfulness no solo se ha integrado en la medicina y psicología occidentales, sino que tiene cada vez más adeptos entre un público más amplio, e incluso se practica en diferentes colegios e institutos españoles.

Para recuperar la paz en una vida dominada por las ocupaciones frenéticas y las distracciones constantes, el mindfulness es una respuesta eficaz y cada vez más solicitada.

¿Qué beneficios aporta la meditación Mindfulness?

Está científicamente comprobado que con la práctica regular de mindfulness:

  • Se reducen los síntomas de estrés.
  • Se gestiona mejor la ansiedad, la irritabilidad en general, e incluso la depresión.
  • Se refuerza el sistema inmunológico
  • Se disfruta de relaciones de mayor calidad y más satisfactorias
  • Se pasa más tiempo haciendo cosas que realmente valoramos
  • Se fomentan las emociones positivas y el gusto por la vida

 ¿A quién va dirigido este curso?

A  todas las personas interesadas en reducir el estrés de su día a día y aumentar su bienestar personal, así como conseguir una mayor armonía en sus relaciones interpersonales.

Formato del curso:

El curso es de ocho sesiones de 1.45 h semanales. Cada sesión se compone, por un lado, de explicaciones teóricas sobre qué es mindfulness y los diferentes temas que se tratan a lo largo del curso (ver programa). Y, por otro lado, de ejercicios prácticos de atención,  meditaciones y movimientos conscientes. Asimismo, hay un espacio para contestar preguntas y resolver dudas y garantizar, de este modo, la aplicación práctica en el ámbito profesional y en el día a día de los participantes.

Programa:

  1. Introducción a la meditación mindfulness
  2. La percepción. Salir del piloto automático. La relación entre cuerpo y mente
  3. Mindfulness y la gestión emocional
  4. El estrés. Tomar consciencia del impacto personal de los estresores exteriores e interiores
  5. Mindfulness y comunicación
  6. Mindfulness y la gestión del tiempo
  7. Atención amable
  8. Integrar el mindfulness en la vida cotidiana

A cargo de:

Juliane Echternkamp

Postgrado en Mindfulness y Psicoterapia e Instructora MBSR nivel Practicum. Coach acreditada por la ICF y certificada en Coaching Wingwave. Practitioner en PNL. Experta en Inteligencia Emocional

¡Taller introductorio gratuito: 27 de Noviembre, de 18:30 a 19:30. La asistencia se ha de confirmar por WhatsApp al 686 54 18 03!

Sitges: 14ª edición

Fechas:  8/01; 15/1; 22/1;  29/1;  5/2; 12/2, 19/2; 26/2

Lugar: Espai Shambo Ioga, Carrer de la Sínia Morera nº 10 bajos, 08870 Sitges

Horario: Los martes, de 18:00 h a 19:45 h

Precio: 170 Euros. El precio incluye un dossier que se entrega al principio del curso, así como los audios de las meditaciones guiadas.

Plazas limitadas: máximo 8 personas

Información e inscripción: hola@julianecoaching.es, Tel. 686 541 803, reserva la plaza con el ingreso de 30 EUR

Testimonios de cursos anteriores: 

“He cultivado una actitud de mayor conciencia hacia las cosas, y pongo más atención en mi entorno en general. Para mí, ha sido una combinación ideal de teoría y práctica, excelentes las meditaciones que esperaba cuando llegara el jueves. “Antonia T.

“Soy más consciente de lo que hago. Valoro más las cosas. Aprendo constantemente y doy importancia a los pequeños detalles. Disfruto más de las cosas, del momento, sin esperar nada a cambio.” José A.G.

“Tengo consciencia de lo que ocurre a mi alrededor y disfruto de las experiencias que surgen. Conecto con las emociones e intento averiguar qué me quieren decir para luego actuar.” Patricia R.

“Me estoy dando cuenta, cuando tengo una dificultad o problema, que puedo analizar la situación y sin juzgar, vivirla.” Pere R.

“Me siento más tranquila, tengo más paciencia y soy más objetiva. Sé afrontar los problemas sin obsesionarme.” Eva M.

“Ahora interpreto las situaciones de una manera positiva y con mucha calma.” Judith M.

“Mucha más conexión con el momento presente. Capacidad de disfrutar el momento sin tantas preocupaciones, he conseguido aparcarlas durante más momentos. Mucho mejor humor en el día a día. Disfrutar de los demás y de mi misma.” Núria S.

„Intento vivir más despacio. Si estoy alterada me sé calmar. Los enfados, disgustos… no me duran tanto, me juzgo menos.”  Elena.S.

“He aprendido ser más paciente y compasiva conmigo misma. Reírme de mis propios errores y no juzgar a los demás de forma e intensidad que lo solía hacer. Escuchar más y hablar cuando lo he oído todo. Dejarme llevar por las circunstancias y no molestarme si el día no transcurre como lo había planeado.” Eva E.