¿Qué es el coaching?

»El coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino de éxito… sea en los negocios, en las relaciones personales, en el arte, el deporte el trabajo …« — John Whitmore

¿En qué situaciones puedo ayudarte?

Mi coaching está dirigido a personas que se sienten atrapadas en una situación difícil a la que momentáneamente no le ven salida. Estas situaciones pueden ser:

  • Problemas en una relación de pareja, dudas sobre si vale la pena continuar, o la superación de una separación o un divorcio
  • Frecuentes conflictos con los demás, ya sea a nivel personal o como profesional
  • Pérdida del trabajo o una situación laboral poco satisfactoria
  • Tener que enfrentarse con una enfermedad propia o la de un familiar
  • No saber aceptar hacerse mayor o la emancipación de los hijos
  • Dificultades para acostumbrarse a vivir en otra ciudad o país

Las crisis, aunque nos provoquen un gran malestar al sufrirlas, a la vez nos brindan la posibilidad de detenernos para reflexionar y poder averiguar así quiénes somos realmente y qué queremos hacer con nuestras vidas. Si las logramos ver de este modo, se convierten en una gran oportunidad para tomar conciencia e iniciar un crecimiento personal que nos ayude a reenfocar nuestra vida para que ésta sea más satisfactoria y feliz.

Me he sentido a gusto con Juliane incluso explicando las cosas que normalmente no explico a nadie. Me ha hecho sudar, cómo si alguien me dijera ›nena, espabílate‹. Ha hecho mucho, he sacado mucho beneficio de este coaching.

Montserrat S., esteticista

¿Qué puedes conseguir con un proceso de coaching conmigo?

  • Reducir de forma duradera el estrés en tu vida
  • Liberarte del resentimiento o del sentimiento de culpa, así como gestionar tus emociones negativas
  • Identificar tus valores, o lo que es lo mismo, saber lo que es realmente importante para ti
  • Aumentar tu autoestima, escuchar y cuidar de ti mismo
  • Mejorar tus relaciones con los demás
  • Adquirir claridad y saber tomar decisiones importantes
  • Elaborar tu definición propia de una vida lleno de sentido
  • Emprender los pasos necesarios para conseguir una vida más plena y más feliz

¿Cuánto tiempo durará el proceso?

Generalmente, un proceso de coaching está acotado en el tiempo y durará entre ocho y doce sesiones. Estas suelen ser primero semanales y después quincenales, según tu propio ritmo. El proceso acabará con la elaboración de una hoja de ruta. Fijarás por escrito tus nuevos conocimientos y, entre los dos, determinaremos cómo podrás incorporar éstos en tu día a día para que realmente conseguirás tus objetivos y metas. Para profundizar entre sesiones te entregaré ejercicios y artículos para leer. Además, tienes la posibilidad de comunicarte conmigo por email para consultar cualquier duda o problema.

El coaching con Juliane me devolvió la confianza en mí misma y el valor de ir adelante. Su empatía y orientación hacia el objetivo durante nuestras sesiones me hicieron tomar consciencia de mis propias fortalezas y, sobre todo, me ayudaron a aprender a cuidar de mi misma.

 

Nicole S., estudiante de doctorado en Psicología de la educación

¿Cómo puedes hacer las sesiones de coaching?

Tienes tres opciones:

  1. A través de sesiones presenciales en Sitges o en Barcelona.
  2. A través de sesiones por Skype cómodamente desde tu casa:

Si dudas sobre si se puede realizar con éxito un coaching emocional como el mío a través de Skype, permíteme que te tranquilice. ¡Se puede hacer perfectamente! A través de numerosos testimonios, sé positivamente que tras los primeros tres minutos vas a olvidarte por completo de que no estamos sentados en la misma habitación y que solo nos vemos a través de una pantalla. En cambio, apreciarás el no tener que desplazarte a ningún sitio y el poder hablar cómodamente desde la intimidad de tu casa.

  1. A través de un coaching intensivo. Alejado de tu día a día, combinarás sesiones presenciales con una estancia en Sitges (Barcelona).

Para más información consulta la página de  Coaching Intensivo.

¿Tienes Preguntas?

Espero con ilusión trabajar contigo y estoy a tu disposicón por si tienes preguntas- ¡solo tienes que contactarme por mensaje o llamarme!